Necesitas javascript para poder visualizar la página.

TNS en Prevención de Riesgos

TNS en Prevención de Riesgos

Título:

Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos

El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos cuenta con las competencias genérica y de la especialidad necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general en las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y el resguardo del medioambiente según normativa vigente. Se encuentra capacitado para desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Posee, además, la capacidad de comunicarse efectivamente y establecer relaciones laborales a través del trabajo colaborativo con un comportamiento ético, responsable y de emprendimiento, desenvolviéndose con autonomía en un entorno competitivo.

El campo laboral está determinado por la Ley vigente sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. De acuerdo con ello, podrá desempeñarse como experto Técnico en Prevención de Riesgos, conforme lo indica el D.S N 40/1969 en un amplio campo de acción en empresas públicas y del sector privado, en los diferentes sectores de la actividad económica. Puede desempeñarse en los sectores productivos y de servicio, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en el ámbito de la educación, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de industria.

Desempeñarte como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos.

Prestar servicios profesionales como consultor de riesgos ocupacionales en funciones de asesoría u operativa, aportando a la mejora continua de la calidad de vida de las personas.

Apoyar técnicamente a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Diseñar y desarrollar de planes de prevención de riegos, de emergencia y cursos de capacitación, transmitiendo los conceptos de seguridad y responsabilidad social al interior de la organización u organismos fiscalizadores y de control.

Insertarte en organismos municipales y gubernamentales y mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades independientes de asesoría en prevención de riesgos y áreas asociadas en diferentes tipos de empresas e instituciones.

Modalidad Presencial

Diurna
Vespertina

Duración

5 Semestres