Necesitas javascript para poder visualizar la página.

Escuela de Comercio y Conapyme sellan acuerdo de cooperación

Escuela de Comercio - Escuela de Comercio y Conapyme sellan acuerdo de cooperación

Con la presencia del Rector de la Escuela de Comercio de Santiago, Dr.  Fernando Ortega, del consejero del Consejo General de CCS, Sr. Ernesto Tironi, del presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Sr. Héctor Sandoval, del Secretario Ejecutivo de Conapyme, Sr. David Singh, del director del Centro de Inteligencia del Comercio, Sr. Carlos Rojas y la dde Vinculación con el Medio- Escuela de Comercio, Sra.  María Verónica Millán, se firmó un convenio de cooperación que busca fomentar, colaborar y asegurar un mejor desarrollo de las pequeñas  y medianas empresas y sus  gremios a lo largo de todo Chile.

El Centro de Formación Técnica del Comercio y el Instituto Profesional del Comercio cuentan con el Centro de Inteligencia del Comercio, entidad sin fines de lucro, cuya principal función es aportar a la  alianza Escuela de Comercio – Conapyme y  contribuirá a realizar cursos y desarrollar materias de última generación que se originen en el Centro de Inteligencia del Comercio,  el cual realizará  inteligencia artificial y analítica de datos para pequeñas y medianas empresas que sean parte de Conapyme.

Para ello, la Escuela de Comercio entregará capacitación y perfeccionamiento en cursos avanzados a bajo costos, y en cursos básicos a costo cero. Conapyme por su parte brindará los canales de comunicación efectiva a esta Alianza estratégica con el CFT-IP del Comercio, en forma periódica y de este  modo de asegurar un mejor desarrollo de sus pymes y a las siete entidades representativas de las empresas de menor tamaño de Chile.

Adicionalmente, El CFT-IP del Comercio, otorgarán la Beca del Comercio a aquellas pymes que hayan quebrado o disminuido fuertemente sus ingresos en este periodo de pandemia Covid-19.

Esta Beca consiste en un descuento del 50% sobre el arancel anual de la carrera a elección y un crédito del otro 50% que se pagará al final de la beca.

Ambas entidades tienen orientaciones similares, que con la presente alianza pretenden lograr un beneficio y generación de lazos de confianza que se mantendrán en el tiempo.

Compartir esta Noticia en RRSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Noticias que te pueden Interesar